domingo, 22 de febrero de 2015

Presentación


El I Trail Pantano del Ebro, a celebrar el 16 de agosto de 2015,  nace con la ilusión de cumplir varios objetivos:
DISFRUTAR

El primer objetivo es, sin duda, intentar que la gente que vengáis con nosotros a “correr nuestro mar interior” disfrutéis de una estupenda jornada lúdica de carrera de montaña, en la que esperamos que el afán de llegar primeros a la meta no os impida deleitaros del entorno por donde transcurren los recorridos que os hemos preparado. Todos los esfuerzos de la organización se dirigirán a lograr vuestra satisfacción. Esperamos no defraudaros.
Lo más importante para nosotros es que disfrutéis. Creemos que los recorridos que os proponemos son capaces de cumplir las expectativas tanto de quienes están más curtidos en este tipo de carreras de montaña y por tanto demandan recorridos técnicos en los que poder superarse continuamente, como las expectativas de los simples aficionados o, en general, todas aquellas personas que simplemente quieran hacer una buena caminata por un entorno privilegiado.
NATURALEZA

Parte del recorrido abarca la ZEPA EMBALSE DEL EBRO. La ZEPA se extiende por la totalidad de la superficie del embalse del Ebro en Cantabria, siguiendo los límites del Refugio Regional de Aves Acuáticas. Aún tratándose de una estructura artificial, la baja densidad humana y la escasa actividad que se desarrolla en los alrededores ha permitido una rápida naturalización del medio, siendo un lugar estratégico en las rutas migratorias de muchas aves e incluso para la reproducción de acuáticas. Únicamente las fuertes oscilaciones del embalse al final de la primavera y comienzos del verano condicionan y limitan su potencial para las aves nidificantes. En este ZEPA pueden observarse más de 50 especies de aves a lo largo de un ciclo anual. Destaca la reproducción del somormujo lavanco y el ánade friso.
PAISAJE

Cuando estéis coronando la cumbre del Mediajo Frío, recuperéis el aliento y levantéis la cabeza del suelo para echar un vistazo en derredor, entenderéis en toda su extensión nuestro lema, “corre nuestro mar interior”. El Embalse del Ebro está situado en el Valle de Campoo, recogiendo las aguas de los ríos Ebro, Híjar, Izarilla y algunos otros de menor caudal. Es la mayor extensión de agua dulce de Cantabria, y uno de los mayores embalses de España, teniendo gran interés paisajístico y ornitológico, por lo que goza de un régimen de protección. Es una zona óptima para la práctica de algunos deportes acuáticos.
JORNADA LÚDICA

Porque después del esfuerzo necesitamos reponer energías, vamos a organizar una comida popular a base de un buen marmitako. Y una vez muerto el gusanillo, y mientras el cuerpo aguante, os proponemos una tarde de diversión con diversas actividades, incluyendo DJ y grupos de rock en directo en el propio Pabellón Municipal ubicado en La Población.
SOLIDARIDAD

LA VIDA VÍVELA, LUEGO DÓNALA.
Contamos con el trabajo y el esfuerzo de la Asociación ALCER CANTABRIA, quienes colaboran activamente con nosotros para que todo lo que os proponemos dentro del I Trail Pantano del Ebro llegue a buen puerto. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, está formada, principalmente, por enfermos renales, familiares, amigos y todas aquellas personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo. Entre sus fines está la atención, apoyo y representación de los enfermos renales y sus familias paliando los problemas de índole social, económico, psicológico y sanitario, que afectan a las personas con Insuficiencia Renal Crónica y trasplantados de cualquier órgano sólido, así como la divulgación de todos los aspectos relativos a dicha enfermedad, sus posibles soluciones terapéuticas, así como, sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.
Creemos que su esfuerzo en la lucha contra las enfermedades renales merece nuestra apoyo y correspondencia.  
Tras esta breve presentación, solo nos resta deciros, VEN A CORRER NUESTRO MAR INTERIOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario